¡¡ OS PRESENTAMOS AL CREADOR DE IROBOT ROOMBA ¡¡

960 039 515

Llámanos

info@cdmantenimientointegral.es

Escríbenos

Pintor Sorolla, 57 – Moncada, VLC

Pásate a vernos

¡¡ OS PRESENTAMOS AL CREADOR DE IROBOT ROOMBA ¡¡

¿DE VERDAD SIGUES DUDANDO? ¿A UN NO TIENES CLARO QUE ROBOT COMPRARTE?.

Del espacio y las minas anti persona a robots aspiradores preparados y diseñados para limpiar nuestros suelos.
Esta es la historia de Irobot.

Colin Angle, el ingeniero que dio vida a Roomba a partir de un ‘spin off’ del MIT. IROBOT

Cada vez más hogares disponen de estos robots que nos hacen la vida mas cómoda. Un robot autónomo, de forma circular, que es el protagonista de la gran revolución de la automatización de las tareas domésticas. Hablamos de Irobot, una marca que ha vendido su principal producto ¡¡más de 15 millones de unidades en todo el mundo¡¡ .. Verdaderamente creemos, que un producto, que se ha vendido de esta forma, «Queda mas que comprobado y demostrado, su funcionamiento y satisfacción final del cliente«. Ninguna marca en el mercado se puede comparar en diseño, innovación, tecnología a Roomba.
Os vamos a dejar información que creemos que es importante para que conozcamos a los fabricantes de nuestro robot.
Una pequeña entrevista que su fundador concedió a INNOVADORES.
Además de ser los pioneros en la robótica domestica irobot es un fabricante de robótica dirigida a juguetes , ámbito militar .. etc..
Lo primero que hicieron fue un pequeño robot, Genghis, en 1991, para explorar la Luna. No fue la mejor idea desde un punto de vista de negocio, pero les dio prestigio y la oportunidad de aprender mucho sobre cómo debe entender el entorno físico un dispositivo de esta clase.
Después llegarían sus robots para exploración de petróleo y gas en grandes profundidades, juguetes inteligentes de la mano de Hasbro o sus primeros pinitos en el ámbito militar con el Ejército norteamericano para detección de minas antipersona, con el robot Ariel en 1997.
.
En el año 2002 nació la segunda generación de dispositivos militares de la empresa, con el Packbot que ha desarrollado misiones en Afganistán o Irak, entre otros lugares. Y lo más importante: ese mismo año veía la luz la primera Roomba.

«En Roomba incorporamos la tecnología de limpieza que ya habíamos probado en algunas grandes superficies comerciales, la electrónica que habíamos desarrollado para los juguetes y el sistema de navegación que comenzamos con la exploración de minas», detalla Colin Angle.

Hoy en día, Roomba representa el 70% de los aspiradores autónomos vendidos en el mundo; el 20% si metemos en la ecuación los dispositivos manuales. «Sabemos que Roomba no es algo sexy, pero tiene un beneficio muy claro y el potencial de cambiar el mundo. Nuestra promesa es que cuando compres nuestro robot, lo lleves a casa y lo enchufes, nunca más vas a volver a tener la casa sucia… nunca más vas a tener que preocuparte por aspirar ni tan siquiera por ver el aspirador», plasma el directivo.
«A la hora de desarrollar Roomba hemos enfrentado cinco grandes problemas. El primero fue la potencia, desarrollar un sistema y una batería suficientemente eficiente para limpiar una casa completa. El segundo fue dotar de ojos al robot, para que fuera capaz de limpiar más en las zonas más sucias. También tuvimos que inventar un nuevo tipo de cepillo capaz de evitar que el aspirador se atascara con el pelo de mascotas, por ejemplo. Igualmente, y siguiendo el reto de olvidarnos del dispositivo, dotamos a Roomba de la capacidad de encenderse automáticamente y volver solo a su base, programando las tareas de limpieza incluso con una app móvil. Y, en lo que estamos trabajando ahora, es en mapas que permitan al robot entender la casa según la va limpiando, mediante técnicas de machine learning, para que pueda planificar y retomar la limpieza de forma más eficiente, además de mostrarle al usuario qué zonas han sido efectivamente limpiadas por Roomba».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido