La DGT exigirá un CARNÉ y un SEGURO para usar patinete eléctrico XIAOMI

960 039 515

Llámanos

info@cdmantenimientointegral.es

Escríbenos

Pintor Sorolla, 57 – Moncada, VLC

Pásate a vernos

La DGT exigirá un CARNÉ y un SEGURO para usar patinete eléctrico XIAOMI

Además de exigir este carnet específico, la DGT ha anunciado que prohibirá circular con ellos por carretera y fijará su velocidad máxima en 25 km/h.

Cuidado con las modificaciones de las centralitas para aumentar la velocidad del patín, en breve estará incurriendo en un delito

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere realizar todos estos cambios a través de un real decreto de medidas urbanas de tráfico.

El decreto modificaría el artículo 38 del Reglamento General de Circulación para que no puedan circular por vías interurbanas, que están prohibidas también para los vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas con movilidad reducida por autopistas y autovías, exceptuando a los ciclistas mayores de 14 años, que pueden ir por el arcén de las autovías.

Además, este real decreto obligará a que la conducción de estos vehículos requiera un certificado para la circulación distinto al carnet del coche, para constatar que la persona cumple con los requisitos técnicos que se exige en la normativa nacional e internacional.

REGULACIÓN DE OBLIGACIÓN DEL SEGURO

Se trabajaba para exigir un seguro obligatorio a los patinetes eléctricos que cubran accidentes.

Los conductores de patinetes y bicicletas pueden convertirse también en  causantes  daños serios a terceras personas, como los peatones,de ahí la necesidad de que la ley tenga que exigir este seguro, “una garantía de que la víctima de cualquier tipo de siniestro causado por estos vehículos también quede cubierta”.

La DGT ha decidido dar este paso tras los accidentes provocados por este tipo de vehículos que se han producido en los últimos meses. Accidentes, que en muchos casos.

Estaremos atentos a la entrada en vigor y a que comunidades afectará para manteneros informados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido