Xiaomi M365 Problema con el fusible F2

960 039 515

Llámanos

info@cdmantenimientointegral.es

Escríbenos

Pintor Sorolla, 57 – Moncada, VLC

Pásate a vernos

Xiaomi M365 Problema con el fusible F2

Los patinetes Xiaomi M365 son el modelo más vendido de este nuevo tipo de vehículos para el desplazamiento urbano. Y es que como todo vehículo tiene sus pequeños problemillas pero hoy os traemos uno muy común y que no es un pinchazo (es muy común el pinchazo, lo sabemos) hablamos de un fusible que nos puede dar la lata un día y que si somos un poco manitas podemos solucionarlo nosotros mismos de forma rápida y económica.

 

Hablamos del fusible F2. Este es el bug de la luz delantera del patinete y se encuentra en la controladora de encendido junto a la batería.

 

Podemos observarlo en la siguiente imagen. Esta es la caja controladora de encendido del patinete, debemos recordar desenchufar la conexión con la batería para poder manipularlo de forma segura, es la que se indica en la imagen con un puntero. Vas a necesitar una llave de estrella para poder desatornillar la base del patinete y observarás que junto a la batería se encuentra la caja controladora con unos cuantos conectores.

 

Si te es más fácil puedes realizar una foto para luego saber cómo tienes que colocarlos ya que cada uno es de un color. Los conectores están unidos por una silicona que debes retirar y separarlos para poder desconectarlos.

Para poder sacar la caja de su espacio, debemos retirar un par de tornillos con una llave allen, al extraerla observaréis que se encuentra impregnada de una pasta térmica, ¡NO LA RETIRES! Intenta no mancharte mucho y lleva cuidado cuando tengas que abrirla.

Para abrir la tapa de la caja controladora necesitarás levantar unas pestañas laterales con la ayuda de algo plano, puedes utilizar una espátula pequeña o un destornillador fino.

 

Ya tenemos desmontada la caja controladora, debemos retirar

una goma protectora y ya podremos observar donde se encuentra localizado el fusible afectado. Lo podemos observar en la siguiente imagen, al lado de los conectores blancos.

 

 

 

Lo primero que podemos hacer es comprar unos fusibles y soldarlo encima del fusible fundido, para ello necesitarás unas fusibles tipo los de la imagen. Una vez realizado, debemos comprobar siempre la continuidad mediante un polimetro.

Si no contamos con estos fusibles podemos realizar la reparación de otra manera. Con un fusible de 1 amperio. Rompemos el cristal y utilizamos el filamento para unirlo al punto de soldadura del fusible en la parte superior y en la parte que indica F2.

Este es el fusible con el que podríamos realizar esta alternativa. Se observa un filamento en su interior que es el que utilizaríamos, desechando el resto del fusible.

 

Una vez comprobada su continuidad, podremos comenzar a montar las piezas de nuestra caja controladora conforme a cómo la fuimos desmontando, es por ello que os recomendamos realizar fotos previas para no equivocarnos.

Es una reparación sencilla pero que requiere de pasos precisos y delicadeza, por lo que si tenéis cualquier duda os podéis poner en contacto con nosotros y os solucionaremos todas vuestras dudas.

Podéis encontrarnos en los siguientes contactos.

 

 

 

 

 

8 comentarios en «Xiaomi M365 Problema con el fusible F2»

  1. Buenas tardes, tengo un problema con el patinete y es el siguiente, cuando enciendo la luz parece como si la rueda delantera se frenara, por foros he leído que podría ser el fusible f2 pero he desmontado la caja controlador a y he comprobado que ese fusible tiene continuidad, podríais asesorarme sobre cuál puede ser el problema. Muchísimas gracias .

    Responder
    • Yo tmb tenía el mismo problemas, hasta que puse euna gota de estaño encima de la F2, sin cambiar ni nada. Y me funcionó. Pero tengo dudas de que no tenga la máxima seguridad la controladora.

      Responder
  2. Hola, tengo un patinete xiaomi mijia m365 de enero de 2019 con 2500 kms. Un día volví a casa con la rueda delantera pinchada, unos 12 km. Aproveché para cambiar la goma de la cubierta y la puse rígida. Nada más saqué el patinete del taller ví que no superaba los 20 km/h, volví a cambiar la cubierta delantera a inflable pero sigue sin pasar los 18-19 km /h en modo normal. ¿Qué puede habérselo ido?
    Un saludo

    Responder
    • Buenos días Migue.
      No tiene nada que ver las ruedas con la velocidad. al ser la rueda delantera no se si en el taller te pueden a ver dañado el motor, pero ya te digo que es raro. Lo tienes en garantía, llama a este teléfono Anovo 902103001 y que te lo solucionen.
      Saludos y gracias por contar con nosotros.

      Responder
  3. Buenas tardes
    A mi me pasa lo mismo que he leído un poco más arriba del foro. Instalé el visor PRO y al tiempo me ha dejado de funcionar el patinete cuando enciendo la luz. Un día me empezó a dar trompicones al subir una cuesta y ahora siempre que enciendo la luz se apaga el visor y la rueda delantera no funciona. Con la luz apagada va perfecto.
    He quitado la placa base, y los fusibles F2 y L4 que he leído que son los que más fallan me dan continuidad los dos. A alguien le ha pasado lo mismo? Que habéis hecho para solucionarlo?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días. Deberíamos de echarle un vistazo porque son muchas cosas lo usted comenta que le sucede. para verificar el problema hay que revisarlo. Puede ponerse en contacto con nosotros. Gracias.

      Responder
      • Buenos días
        Al final pude reparar el patinete. Ahora me va perfecto tanto con la luz encendida como con la luz apagada.
        Leyendo todas las opciones y viendo tutoriales del Youtube me arriesgué y le puse un puente con un hilo de un fusible de 2A.. no tenía de menos.. y de momento no me ha fallado más. Incluso lo he probado en subidas para darle caña al patinete y todo perfecto.. eso si, como he leído en un comentario de este foro dudo también de la seguridad que pueda tener la placa así, pero bueno de momento tira..
        Muchas gracias por todo.

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido