Los cursos para patinetes eléctricos llegan a las autoescuelas.

960 039 515

Llámanos

info@cdmantenimientointegral.es

Escríbenos

Pintor Sorolla, 57 – Moncada, VLC

Pásate a vernos

Los cursos para patinetes eléctricos llegan a las autoescuelas.

 

Todos los ciudadanos convivimos con estos Vehículos , bien como usuarios o bien como compañeros de espacio.

Por eso algunos agentes implicados ya han reaccionado y las primeras autoescuelas están ofreciendo cursos para los usuarios este tipo de vehículos.

La formación evita accidentes

El fácil acceso a los patinetes eléctricos y la falta de información y el general de los usuarios ha provocado situaciones de riesgo.

La necesidad de una regulación es necesaria ya que actualmente estos vehículos se encuentran en un limbo legal y deja en manos de cada ayuntamiento su regulación

Por ejemplo,  Barcelona es pionera ofreciendo  cursos de formación gratuito para todos los quieran hacer uso de los patinetes eléctricos. Los asistentes reciben nociones  sobre, las normas que les afectan y  sobre los peligros a los que se exponen con el uso de estos medios de transporte. Se incluye también una parte práctica sobre equilibrio, manejo y frenada de emergencia ante situaciones imprevistas.

La Dirección General de Tráfico ya se está fijando en lo que hacen  otros países , donde ya es obligatorio hacer un curso presencial de 30 horas y un examen para poder conducir un patinete eléctrico, además de usar casco y chaleco reflectante.

En resumen hay que mediar para conseguir una convivencia con los demás usuarios de las vías públicas», además de establecer un registro  de los vehículos, seguro, edad mínima y dispositivos de seguridad obligatorios para todos los tipos.

 

Como siempre para cualquier consulta podéis contactar con nosotros:

CD MANTENIMIENTO INTEGRAL Y RECAMBIOS
Tienda y Taller: C/ Pintor Sorolla, 57 46113 Moncada – VALENCIA

Email: info@cdrecambios.es
Telf: 960 039 515
WhatsApp: 633 509 704

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido