¿Dónde aparco el patinete eléctrico?

960 039 515

Llámanos

info@cdmantenimientointegral.es

Escríbenos

Pintor Sorolla, 57 – Moncada, VLC

Pásate a vernos

¿Dónde aparco el patinete eléctrico?

Debido a la popularidad de los patinetes, la preocupación de algunos departamentos de los consistorios prolifera por la gran aglomeración de patinetes que hay en las grandes ciudades, por ello, han decidido que no puedes estacionarse de cualquier manera.

En Valencia, los vehículos VMP de propiedad privada podrán aparcarse en los espacios destinados al aparcamiento de bicis o en otras partes de la vía pública en caso de no haber dicho establecimiento en un radio de 50 m.

Según la normativa:

  • Se podrá estacionar un VMP junto a un elemento del mobiliario urbano durante un plazo máximo de 72 horas y siempre y cuando no provoque ningún daño a este o entorpezca el paso peatonal y de vehículos. Bajo ningún concepto se podrá estacionar un patinete en un árbol.
  • Podrán estacionar utilizando el espacio destinado a las bandas de estacionamiento, en forma oblicua a la línea de acera y ocupando un máximo de 2 m, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada.
  • No podrán estacionarse en aceras con anchura inferior a 1,80 cm.
  • El Ayuntamiento podrá retirar un VMP de la vía pública, si está aparcado fuera de los espacios hechos para tal fin, hayan transcurrido más de 72 horas, cuando esté abandonado o cuando procediendo legalmente la inmovilización del vehículo no hubiere lugar adecuado para practicar la misma.
  • Considerarán abandonados a los VMP, faltos de una o ambas ruedas, con el mecanismo inutilizado, o cuyo estado demuestre su abandono.
  • Antes de la retirada del vehículo, el agente sacará una fotografía del VMP, que podrá ser solicitado por quien la reclame. Tras la retirada colocarán en dicho lugar el preceptivo aviso para informar a la persona propietaria del mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido