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5 riesgos de trucar tu patinete eléctrico

Si tienes un patinete eléctrico, quizás hayas pensado en alguna ocasión trucarlo, pero no sabias que desventajas o problemas puede causar . En este artículo trataremos de resolver las dudas que puedas tener al respecto de trucar un patinete eléctrico, y veremos sus riesgos y por qué no deberías hacerlo.

1. El patinete podría dejar de funcionar.

  • Trucar o hackear un patinete eléctrico conlleva un cambio de firmware, es decir, la instalación de un firmware que permita modificar sus características a través de ciertas configuraciones, como aumentar velocidad y aceleración o tener mas batería , pero hay que estar 100% seguros que lo hace un profesional por que cualquier error podría provocar fallos en el patín

2. Podrías dañar el patinete

  • Este punto es el más obvio pero en el que menos se piensa. Al modificar el patinete, la gente suele pensar que funcionará mejor, porque irá a mayor velocidad y dará más rendimiento, pero sin embargo lo hacemos al revés, al exigir tanto rendimiento y sobrepasar los limites que soporta el patín, poco a poco la vida útil ira disminuyendo considerablemente mas rápido de lo normal.
    • El motor de cualquier patinete está pensado para trabajar a la potencia a la que se configura, para su venta.
    • En cuanto a la autonomía, al pedirle más potencia a la batería, se verá reducida. Por tanto, tu patinete ya no aguantará tantos km como antes y tendrás que cargarlo más a menudo.
    • Al aumentar la velocidad, las ruedas del patinete, que son pequeñas, se verán más forzadas y se gastarán más, con lo que se verá comprometida su calidad.
    • A mayores velocidades se necesitan también mayores potencias de frenada, con lo que si tus frenos siguen siendo los mismos podrían mal funcionar, gastarse antes o incluso romperse o hacerte derrapar, con el consiguiente riesgo de accidente.

3. Al trucar tu patinete eléctrico, perderás la garantía

Al modificar el patinete, perderás la garantía que obtuviste al comprarlo, de manera que el fabricante no se hará cargo de daño o avería, y por supuesto tampoco de ninguna reparación o recambio que puedas necesitar.

(Aunque reviertas el firmware y lo dejes como estaba de fábrica, en cualquier servicio técnico verán las modificaciones dentro de los logs (registros) del patinete.)

4. Te pueden multar

Según la normativa vigente de la DGT, los patinetes eléctricos sólo pueden circular a una velocidad máxima de 25km/h. Superar dicha velocidad es motivo de multa.

5. Podrías tener un accidente

 Decíamos, al modificar tu patinete puedes favorecer el malfuncionamiento de alguno de sus componentes . Si fallan los frenos, la batería, los contactos, etc., podrías tener un accidente durante la circulación.

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