10 consejos a la hora de comprar un aspirador

960 039 515

Llámanos

info@cdmantenimientointegral.es

Escríbenos

Pintor Sorolla, 57 – Moncada, VLC

Pásate a vernos

10 consejos a la hora de comprar un aspirador

Los pequeños electrodomésticos se han convertido en imprescindibles en nuestra vida diaria. Nos ayudan en tareas cotidianas y nos hacen el día a día mucho más fácil. De entre todos cabe destacar uno: el aspirador. Indispensable si quieres disfrutar de una casa limpia y sin polvo pero ¿cómo saber si estamos comprando el mejor? Te contamos 10 consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador. ¡Toma nota! 

  1. Tamaño. Date cuenta que la aspiradora que compres debe estar guardada en algún lugar de casa por lo que debes tener muy en cuenta su tamaño y el espacio del que dispongas.
  2. Potencia. Otro de los aspectos a la hora de comprar un aspirador es la potencia, aunque sí que es cierto que ha sido un punto menor con el paso de los años. Y es que con las últimas regulaciones se da más importancia a que sean aspiradores eficientes.
  3. Regulador de Potencia. En relación con el punto anterior es importante que cuando elijas tu aspiradora te fijes en que ésta tenga un regulador de potencia. Recuerda que no siempre se recomienda utilizar la máxima potencia de aspiración ya que es importante que la adaptes a cada espacio de casa que vayas a limpiar.
  4. Eficacia energética. Ocurre en todos los electrodomésticos, la eficacia energética es indispensable. Lee la etiqueta energética. El valor más eficiente es el A+++ y el menos el D.
  5. El volumen de la bolsa. Otro detalle que debes tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador es este, la capacidad de la bolsa de tu aspiradora que siempre estará expresada en mililitros.
  6. El diseño. Es un detalle menor, o no pero tener una aspiradora con un bonito diseño también suma. Fíjate en modelos nuevos, aspiradoras de líneas sencillas y modernas.
  7. El filtro. Los aspiradores actuales disponen de filtros que protegen el motor e impiden que el polvo aspirado no vuelva a salir para fuera. Hay filtros lavables incluso. Estos filtros tienen pequeñas fibras encargadas de atrapar el tan molesto polvo.
  8. El cable. ¡Que no se te olvide fijarte en la longitud del cable como detalle a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador! Date cuenta que a más metros más posibilidades de moverte con facilidad por casa y mayor será radio de acción del aspirador.
  9. El sonido. Es raro (por no decir imposible) que el aspirador de casa no haga ruido a la hora de funcionar, es un hecho por eso es importante que elijas aquel que haga menos. Esta frecuencia de sonido se mide en hercios (hz) y lo verás en la etiqueta energética de este modo: Nivel ruido: Ruido (dBA)/Frecuencia (Hz).
  10. La seguridad. No por estar en el número 10 es menos importante este aspecto, todo lo contrario. ¡Compra un aspirador seguro! Por ejemplo, éste debe pararse cuando falte o haya errores en la bolsa e incluso cuando esté llena, protección contra golpes, también en las ruedas, etc…

Ahora ya sabes todo lo que necesita tu aspiradora ideal manos a la obra y suerte para encontrar el aspirador ideal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido