PROBLEMAS O AVERÍAS COMUNES ROOMBA

960 039 515

Llámanos

info@cdmantenimientointegral.es

Escríbenos

Pintor Sorolla, 57 – Moncada, VLC

Pásate a vernos

PROBLEMAS O AVERÍAS COMUNES ROOMBA

MENSAJES ACÚSTICOS DE ERROR QUE NUESTRO ROBOT ROOMBA NOS DARA EN CASO DE AVERIA.ROOMBA LE DICE:  UH-OH . puede ser que los cepillos del carro se hayan atascado, que la batería no haya cargado bien o que algún sensor este sucio.

ROOMBA LE DICE: Inspeccione y limpie los sensores de desnivel. Si los sensores de nivel de nuestro robot están sucios pueden darnos muchos problemas. Limpie con un paño seco los sensores de desnivel. Si la avería persiste, póngase en contacto con nosotros

ROOMBA LE DICE: Retire y limpie la rueda delantera de Roomba. Desmonte la rueda delantera pivotante y límpiela en profundidad. Móntela y compruebe que gira normalmente.

ROOMBA LE DICE: Por favor retire y limpie los cepillos de Roomba. Los cepillos principales del carro no pueden girar debido a la suciedad. Desmóntelos y límpielos.
ROOMBA LE DICE: Inspeccione y limpie la/s rueda/s de tracción de Roomba. Su Robot está atascado en algún sitio o hay algo atascado en una de las ruedas de tracción principales. Compruebe que las ruedas giran sin ningún problema y presiónelas hacia dentro y hacia fuera.

ROOMBA LE DICE: Por favor retire y limpie los cepillos de Roomba. dele la vuelta a Roomba, retirar y limpiar los cepillos.

ROOMBA LE DICE: Por favor limpie el cepillo lateral de Roomba. El cepillo lateral no puede girar, posiblemente este obstruido. Dele la vuelta al robot y con un destornillador estrella desmonte el cepillo para limpiar.
ROOMBA LE DICE: Error de recarga 1 – 10. Pónganse en contacto con nosotros.
ROTURA CARRO CEPILLOS
Si oyes algún ruido tipo «CRACK» o un chirrido en los cepillos centrales de tu Roomba, significa que el carro va forzado debido a que los rodamientos de los cepillos o los cojinetes del carro (parte exterior de los engranajes del carro de los cepillos) donde se enganchan los rodamientos están obstruidos. Cuando el carro de cepillos de Roomba de las Series 500, 600 y 700 hacen un ruido de clack-clack característico y los cepillos centrales no giran, probablemente el carro esté roto y haya que sustituirlo.

¿COMO EVITARLAS?
Con un correcto mantenimiento y limpieza de nuestro robot.
Recomendamos a nuestros clientes una revisión anual  del robot por técnicos cualificados.
Si no encuentra el error de su robot en este listado, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.

96 0 039 515 / 630 62 86 49 / 633 509 704

63 comentarios en «PROBLEMAS O AVERÍAS COMUNES ROOMBA»

  1. GRACIAS¡ ME HA VALIDO DE MUCHO LA INFORMACIÓN.. Y CON AYUDA DE VUESTRO SOPORTE TÉCNICO TELEFÓNICO HE SOLUCIONADO MI PROBLEMA EN MI ROOMBA. SON MUY MAJOS. GRACIAS POR TODO. A PARTIR DE AHORA OS TENDRÉ EN MI AGENDA.

    Responder
  2. Buenos días. Mi robot ha aspirado pis de mi gato.. lo he limpiado bien pero no funciona como antes. ¿tengo que limpiarlo con algún producto especial? Gracias.

    Responder
    • buenos días Rosa.. huy¡¡ esto es algo muy común.. No hay ningún producto especial para limpiar el pis de una mascota de nuestro robot,nada mas que los productos cotidicanos.. aconsejamos agua, alcohol y una gotita de lejía.. Solo decirte que tienes que enviarlo al servico técnico, a nosotros si nos llamas te explicaremos como funcionamos o donde tu quieras, pero hay que desmontarlo y limpiarlo por personal cualificado, ya que si te esta haciendo cosas raras el robot es porque el orin que es muy corrosivo ha entrado en contacto con algún componenete electrónico del robot. es lo que sucede cuando aspiran orin, que aunque se limpie esto es muy corrosivo y hay que desmontarlo completamente por personal cualificado para limpiarlo bien. De no ser asi acabara por averiarse mas tu robot, ya que como te he dicho el pis es muy corrosivo y sigue adelante. Saludos y suerte. Por cierto.. tenemos un articulo en nuestro blog sobre esto.. serie interesante que lo leyeras. Gracias¡

      Responder
  3. Buenas noches.. muchas gracias por la información, leyendo vuestro blog me ha quedado todo claro.. tengo un 865.. El Lunes os estoy llamando y mas viendo que la gente esta muy contenta con vosotros.

    Responder
  4. Hola tengo un roomba 782 hace poco ,lo tengo programado y el otro día se puso a funcionar en otro día,lo he vuelto a programar,que hice mal?,gracias.

    Responder
    • Buenos días.
      Con las indicaciones que nos da no tenemos suficiente para decirle cual fue el error.. pero si es un problema de programación lo que puede hacer es programarlo de nuevo.
      saludos.

      Responder
  5. Hola! Mi roomba 631 no mueve el cepillo exterior, cuando la cargo cuesta ponerlo porque por cualquier movimiento de apaga la carga, y cuando lo cargo un rato a los 5 minutos se para por falta de carga (se enciéndela luz roja). He reseteado la máquina y sigue igual. La batería la compre nueva hace 3 años y tenía especificaciones mejores que la que traía de serie. A v r qué solución me dais… Gracias

    Responder
  6. Hola! Mi roomba 631 no mueve el cepillo exterior, cuando la cargo cuesta ponerlo porque por cualquier movimiento de apaga la carga, y cuando lo cargo un rato a los 5 minutos se para por falta de carga (se enciéndela luz roja). He reseteado la máquina y sigue igual. La batería la compre nueva hace 3 años y tenía especificaciones mejores que la que traía de serie. A v r qué solución me dais… Gracias

    Responder
    • Buenos días.
      su robot le esta indicando que sustituya la batería.
      las baterías tienen una durabilidad de 2.5 a 3.5 años.. algunas hasta 4.. pero lo normal es lo que le he indicado. de hecho, usted habrá notada y no hoy mismo que su robot cada vez tenia menos autonomía hasta llegar al día de hoy que no quiere trabajar. Ahora, el cepillo exterior es otra cuestión, si no gira es que el motor esta dañado y tiene que sustituirlo. Así pues tiene que sustituir la batería y el motor lateral del cepillito. Cualquier consulta no dude en llamarnos. 960 039 515.

      Responder
  7. Hola,le pongo la hora a mi roomba y a veces en 10 minutos a veces en 2 horas ,pero termina por emitir un pitido y el reloj vuelve a las 00:00 así continuamente, este en su base o fuera de ella ,manualmente la pongo a aspirar y esta muchísimo rato con lo cual intuyo que problema de bateria no es.
    He probado a hacerle reset y de todo y sigue igual,modelo 650.
    Muchas Gracias!!!!

    Responder
    • Buenos días.
      Todo indica que no ha ajustado bien la programación de horario de funcionamiento.
      Llámenos el lunes y le pasaremos con un técnico para que le ayude a programarlo correctamente.
      Saludos .
      960 039 515.

      Responder
  8. Hola buenas tardes el mio carga bien hace todo bien pero desde que le hice un reset tal y como recomendaban aquí por otro fallo ya no hace nada, hace la musiquilla de encenderse pero pulso el botón de ponerse a trabajar y no hace nada. Por cierto es un 770
    Gracias y un saludo.

    Responder
    • BUENAS NOCHES RAUL. CUANTO TIEMPO TIENE EL ROBOT?. EL RESSET SE RECOMIENDA CUANDO LAS BATERIAS ESTAN A MITAD DE VIDA O CUANDO SIENDO CASI NUEVA NO HACE EL CICLO DE LIMPIEZA CORRECTAMENTE. PERO SI EL ROBOT TIENE MAS DE 3 AÑOS Y NUNCA LE HAS CAMBIADO LA BATERIA Y DESPUES DE HACERLE EL RESSET SIGUE FALLANDO, TE ESTA INDICANDO QUE HA LLEGADO LA HORA DE SUSTITUIR LA BATERIA. SALUDOS.

      Responder
  9. Hola. Tengo una Roomba 770. Solo le funciona el cepillo lateral y las ruedas, pero no giran los cepillos del medio ni aspira. Qué puede ser? Gracias

    Responder
    • buenos días. habría que comprobar el carro de cepillos y el deposito. llámanos y le pasaremos con uno de nuestros técnicos para hacer las comprobaciones y confirmarle que le sucede a su robot. gracias.
      960039515.

      Responder
  10. Hola, mi Roomba 776 hace un ruido muy fuerte y solo da vueltas en círculo. Su rueda izquierda ha perdido la tracción, gira, pero no tiene fuerza motriz. Debo mandarla al Servicio técnico o hay alguna solución?
    Les agradecería que me respondieran. Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días. uno de los módulos le esta fallando por este motivo le da vueltas,, hay que sustituirlo.. el ruido es lo que tenemos que confirmar de donde viene ya que del modulo que le esta fallando no es.. puede ser del deposito o del carro.. llámenos para realizar unas pruebas y confirmar la averia 96 0 039 515

      Responder
  11. Hola mi Roboot a empezado a darvueltas en círculo y no va para ningún lado más a q se deve esa reacción, gracias

    Responder
    • buenos días. uno de los motores te esta fallando.. o hay que sustituirlo o repararlo.. puedes llamarnos al 960039515 y haremos unas pruebas para confirmar la avería contigo.
      gracias.

      Responder
  12. Buenos días. Mi roomba estaba funcionando y de momento se paró diciendo algo asi como free time. No lo entiendo bien. Lo he limpiado todo. Está cargándose pero sigue diciendo lo mismo y ni siquiera se mueve. ¿Qué debo hacer?

    Responder
  13. buenos dias
    tengo un roomba 770 que me da todo el rato averia 6 y que cambie la ubicación , lo he hecho en repetidas ocasiones y he limpiado como dice el manual los sensores y sigue persistiendo el fallo, lo he reseteado y continua igual
    ¿que se os ocurre que pueda ser ?

    Responder
    • BUENOS DÍAS
      HAY QUE REVISAR EL CARRO DE CEPILLOS.
      LLÁMENOS AL 960039515 Y HAREMOS UNAS PRUEBAS JUNTO CON USTED..
      GRACIAS.

      Responder
    • BUENOS DÍAS.PUEDE QUE ALGUNO DE LOS SENSORES LE ESTE FALLANDO O LA PLACA DANDO ALGÚN ERROR.
      PUEDE LLAMARNOS Y LE EXPLICAMOS COMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO TÉCNICO.
      SALUDOS.
      960039515

      Responder
  14. Buenos días, tengo un Roomba 780 y me viene dando 2 problemas:
    1.- después de cambiar ya 2 baterías… el tiempo de limpieza no llega a 1 hora.
    2.- cuando se acerca a un obstáculo no disminuye su velocidad.

    Responder
    • Buenos días amador.. Todo indica que le hace falta una actualización y puesta a punto. Llamenos y le informamos. 960 039 515

      Responder
  15. Buenas noches mi modelo de roomba es 630 ha dejado de aspirar, deja la suciedad y las pelusas en los cepillos de modo que en el momento que encuentra la alfombra deja todo en ella.
    he cambiado bateria y todos los cepillos y sigue igual. Cómo lo puedo solucionar.
    gracias

    Responder
    • Buenos días Lorena.. pues seguramente tienes un problema en el carro de cepillos… si esta junto al robot y nos llamas por teléfono hacemos la prueba para confirmarlo en el momento. Gracias.
      Teléfono 960 039 515

      Responder
  16. tengo un roomba 770 funciona todo bien peo no se pone en marcha el motor del aspirador lo hemos desmontado y hemos aplicado tension al motor y si funciona pero una vez montado en el roomba no va

    Responder
    • Buenos días. si no le funciona una vez cambiado es problema de la placa electrónica que no envía corriente al motor. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos. Teléfono 960 039 515.
      Gracias por contar con nosotros.

      Responder
  17. Hola:
    tengo el modelo 865 de roomba y estoy muy contenta , pero ayer, de repente, me dijo que limpiara la rueda derecha, era el error 5.
    Lo he desmontado, la he limpiado y rodaba bien , pero al volverlo a colocarla , el motor no le deja rodar, ¿sera cosa del motor o de la rueda?

    Responder
  18. Hola, tengo un rumba 696 desde hace 8 meses, hace una semana dejó de dar vueltas el cepillo exterior, lo hemos cambiado y no funciona. Pero también he notado que va muy lento no limpia como antes y oigo un ruido como que chirría. Lo limpio a menudo tengo mascota y no quiero que se ataque no se que le puede pasar. Oigo hablar de los sensores pero no se si tendrán que ver con lo que le ocurre, donde están exactamente?

    Responder
  19. Hola, tengo la roomba 531 y desde hace unos días cuando la pongo a limpiar una habitación no se para hasta agotarse la batería si no la paro yo manualmente
    cosa que no ocurría antes ya que se paraba, sola la hice un reset pero sigue sin parar al terminar la limpieza.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Pablo Sanz

    Responder
  20. Buenas,

    tenemos el roomba 896 desde navidad, hasta ahora todo perfecto pero desde ayer empezó a chirriar de una manera muy fuerte. Lo hemos limpiado por todos sitios y sigue pasando lo mismo.

    Que podemos hacer?

    Gracias,
    Imma Ortiz

    Responder
  21. Mi roomba empezo a hacer un ruido muy raro y fuerte, no se como puedo solucionarlo, ya q ya cambie todos los cepillos, filtros…

    Responder
    • Buenas tardes, deberíamos revisarlo para determinar el problema , le explico cómo funcionamos ;

      Se lo recogemos en su domicilio mediante mensajería MRW, una vez el técnico lo revisa y localiza la avería , le haremos llegar un presupuesto (por whastapp o Mail) indicándole que avería tiene y cuanto le cuesta la reparación + los portes.
      Una vez acepta el presupuesto (todos los gastos van incluido) se repara en un plazo de entre 24 y 72 hrs.
      Si por cualquier circunstancia no le interesa la reparación y quiere la devolución de su aparato sólo tendría que abonar los portes de recogida y entrega;
      12.50 € de recogida y 12.50 € de entrega.
      Si no quiere reparar ni pagar portes para la devolución lo enviamos a reciclar sin ningún coste para usted.
      Para solicitar el servicio nos puede llamar al 960 039 515

      Responder
  22. Hola mi roomba 865 me sale el mensaje de reset y no se le quita bateria original nueva y cepillos nuevos no entiendo que le puede pasar

    Responder
    • Buenos dias. Cuanto tiempo tiene su robot?. El aparato esta indicando averia de carga pero habria que revisar el motivo pues pueden ser varios. Puede llamarnos al 960039515 y le pasaremos con un técnico para que realice las pruebas que le indique y asi confirmar el tipo de avería. Saludos.

      Responder
  23. Hola, buenas tardes.

    tengo un roomba hace unos 4 años, y hace un mes aqui cuando lo pones en fucionamiento empieza a dar vueltas algunas veces no para hasta agotar bateria y otras despues de unos 5 min se pone en marcha el solo…..
    me pueden orientar.

    Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días.
      puede llamarnos al 960039515 y le informaremos además de realizar algunas pruebas de su robot con usted por teléfono.
      saludos.

      Responder
  24. Hola ,mi robot roomba hace un ruido como si fueras a cerrar una puerta vieja de coche …cuando esta puesta en marcha..no es constante..pero si lo hace muchas veces, lo lleve al mantenimiento ..pero sigue igual.

    Responder
    • Buenos días.
      puede tener algún problema en algún motor. puede llamarnos cuando este al lado del aspirador y hacemos unas pruebas en conjunto. Teléfono 960039515
      Gracias.

      Responder
  25. Mi roomba es el 865 y lo tengo 5 años,lo que pasa es que me dice error 1 izquierda trasear el roomba a una nueva ubicación y pulse clean limpiar para reiniciar.Lo hago y va ,pero tengo que hacerlo siempre y antes limpiaba y se iba a su sitio y no se quedaba por ahí diciéndome eso.

    Responder
    • Buenos días. Puede llamarnos al 960039515.
      Por lo que nos esta comentando habría que hacer algunas pruebas para verificar que tipo de avería tiene porque da muchos fallos que son distintas averías. Mejor llámenos y hacemos algunas pruebas junto a usted.
      Gracias.

      Responder
  26. Buenas tardes.
    Tengo la roomba desde el mes de julio (4 meses), apenas la he gastado porque vivo sola
    el otro día la puse en marcha y al momento de empezar se para, le he limpiado todo muy bien pero continúa igual.

    Responder
    • Buenos dias. La verdad es que no es normal. Este tipo de averias se producen por estar los contactos del deposuto sucios, que en su caso 4 meses es poco tiempo para que le de este fallo o por suciedad,. Nosotros le aconsejamos ya que esta en garantía que llame a este número y le solucionen el problema. 917699519

      Responder
    • Puede ser que tenga una de las ruedas atascadas o motor en mal estado..
      otra opción seria la placa.
      puede llamarnos al 960039515

      Responder
  27. Hola, mi Roomba es 692, tiene dos meses sólo, empieza a funcionar y a los pocos minutos ya está chirriando, la he limpiado por dentro, pero nada, q puedo hacer? Gracias.

    Responder
    • Buenos dias Mercedes
      Todo parece indicar que tiene un problema en el motor del deposito de aspiración, pero como su aspirador cuenta con 2 años de garantía tiene que llamar al 919031467 para gestionar la garantía.
      Saludos.

      Responder
  28. Buenas tardes

    En el finde cambio la hora y como se sabe, los apartatos con internet como alexa, moviles, etc se cambia la hora sola, pero nos dimos cuenta que la roomba que tengo un modelo i7, tenemos una programacion hecha de lunes a sabado a las 10.00, el lunes no salio a su hora, la cambiamos varias veces y nada, e incluso la reiniciamos apagandola y dejandolo un rato apagado y desde la app tambien, todo estaba bien y funcionaba bien, pero no salia a limpiar cuando le teniamos puesto por lo que, la hemos dejado para hoy a las 10.00 de nuevo y ha salido a las 11 a limpiar, no sabemos si el cambio horario que capta de internet no lo hace bien o algo, porque nunca hemos tenido problema, la roomba tiene 1 año aprox solamente. Gracias por leerme.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido