REVISIÓN TÉCNICA MANTENIMIENTO CARRETILLA ELEVADORA DIESEL Y ELÉCTRICA

960 039 515

Llámanos

info@cdmantenimientointegral.es

Escríbenos

Pintor Sorolla, 57 – Moncada, VLC

Pásate a vernos

REVISIÓN TÉCNICA MANTENIMIENTO CARRETILLA ELEVADORA DIESEL Y ELÉCTRICA

LA COMPROBACIÓN DIARIA DE NUESTRA CARRETILLA ELEVADORA Y LAS REVISIONES TÉCNICAS SON DE GRAN IMPORTANCIA PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA CARRETILLA Y PARA PREVENIR INCIDENTES NO DESEADOS.
Para garantizar el buen funcionamiento de nuestra carretilla elevadora es necesario que el operario realice a diario una comprobación del estado del vehículo y tome nota de todo aquello que considere que no funciona con normalidad para solventar cuánto antes estas incidencias.
Esta revisión diaria a la que hemos de someter a las carretillas elevadoras se debe realizar siempre al empezar el turno de trabajo. Además también se aconseja que se repita después de que haya sido conducida por una persona que no pertenece al equipo habitual o si al circular se detecta algo extraño en el funcionamiento.
¿QUE TENEMOS QUE REVISAR DE NUESTRA CARRETILLA ELEVADORA?
 Los niveles tanto de la carga de las baterías como del depósito de combustible. En el caso de que sea una carretilla elevadora de térmica también hay que comprobar también el nivel del agua de refrigeración del motor.
 Comprobar el buen estado de los frenos, de las cadenas de sujeción y de las ruedas. El funcionamiento de las luces, cinturón de seguridad, los intermitentes, el claxon y la sirena de marcha atrás o avisador acústico.
 También hay que comprobar que tanto el acelerador como el volante se manejan de forma suave.
 Lo mismo ha de suceder con el circuito hidráulico y los elementos mecánicos de la carretilla elevadora. Todos han de funcionar de forma suave y con un movimiento constante. Comprobar que no da tirones cuando subimos o bajamos el mástil o utilizamos el desplazador. Esta función tiene que ser suve.
 Las horquillas deben estar simétricas respecto al eje del vehículo.
AVERÍAS HABITUALES CON LAS QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR
 Fugas de fluidos como combustible, aceite o aceite hidraúlico.
 Pérdida de presión en los neumáticos y desgaste de los mismos
 Deformación de la horquilla y alteración de la simetría respecto al eje
 En las carretillas eléctricas algún elemento sulfatado o bajo de nivel
 Puentes sulfatados los que hay que sustituir para el correcto funcionamiento de nuestra batería, un componente primordial en las carretillas eléctricas.
 Alguna luz que no funcione. (sustituir bombillas)
 Avisar marcha atrás que no funcione. Importantísimo sustituirlo.
 Fugas de hidráulico por los cilindros de elevación. Hay que reparar cuanto antes estas fugas ya que puede dañar los distribuidores o vástagos de los cilindros.

 

 

Carretillas elevadoras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido