CAMBIO EN LA NORMATIVA DEL USO DE LOS PATINETES ELÉCTRICOS

960 039 515

Llámanos

info@cdmantenimientointegral.es

Escríbenos

Pintor Sorolla, 57 – Moncada, VLC

Pásate a vernos

CAMBIO EN LA NORMATIVA DEL USO DE LOS PATINETES ELÉCTRICOS

La movilidad en las ciudades de España ha experimentado un gran cambio con el auge de los patinetes eléctricos, por ello, la normativa sobre el uso se verá modificada a partir del próximo 22 de enero del 2024, por lo que los conductores de estos vehículos de movilidad personal deben conocerla.

Entre las medidas que recoge el nuevo texto nos encontramos con la obligatoriedad de que los patinetes eléctricos cuenten con un certificado de circulación expedido por el Estado Español, que acredita que el dispositivo cumple con los requisitos técnicos de aplicación conforme a la normativa nacional e internacional. Por lo que estará prohibido circular si carecen de dicho certificado a partir de la fecha mencionada anteriormente.

Desde la Dirección General de Tráfico se ha fijado el 22 de enero de 2027, es decir, tres años después de la entrada en vigor de la nueva normativa, como fecha hasta la que podrán circular los patinetes comercializados antes del 21 de enero de 2024 que no cuenten con el certificado de uso.

La DGT ha identificado solo dos laboratorios autorizados para emitir la certificación de VMP: IDIADA Automotive Technology S.A. en Tarragona, España, y TÜV Rheinland Italia S.r.l. en Milán, Italia. Para aquellos que estén interesados en certificar sus patinetes, la DGT ha facilitado un enlace en su página web donde es posible verificar las marcas y modelos que cuentan con certificación, incluyendo fabricantes reconocidos como Cecotec, Xiaomi, Superpedestrian u Olsson, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido